martes, 16 de junio de 2009

El fiel Boxer

Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán, Obtenida por medio de la cruza de un bullenbeiser y un bulldog.

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte y una mandíbula inferior prognática. Se le suelen cortar las orejas para que parezcan más altas y se quede en lo alto y el rabo para que sean perros más estéticos, pero gracias a legislaciones de protección cada vez hay menos personas que cortan el rabo y las orejas a sus perros.

El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o atigrado (estandar, negro o rojozo, aunque éstos colores son excasos). Hay veces que también podemos encontrar albinos y muy carácterístico de éstos es la mancha negra en uno de sus ojos.

Son muy apropiados para perros de compañia, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte.



Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto.

Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos.

También tienen mucha capacidad de aprendizaje.







Como tiene mucho valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentia en grades catastrofes. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros mas completos que existe. Es dócil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Sin embargo es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros cuando alguno de los suyos es agredido.

Son unos perros bonitos, que reconozco que me encantan, ya que su tamaño es perfecto porque no es ni muy grande ni muy pequeño y tienen muy buena capacidad de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario