Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte y una mandíbula inferior prognática. Se le suelen cortar las orejas para que parezcan más altas y se quede en lo alto y el rabo para que sean perros más estéticos, pero gracias a legislaciones de protección cada vez hay menos personas que cortan el rabo y las orejas a sus perros.
El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o atigrado (estandar, negro o rojozo, aunque éstos colores son excasos). Hay veces que también podemos encontrar albinos y muy carácterístico de éstos es la mancha negra en uno de sus ojos.
Son muy apropiados para perros de compañia, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte.
Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario