viernes, 12 de junio de 2009

El valiente West Highland Terrier

Los West Highland White Terriers son una raza de perros conocida por su personalidad y color blanco brillante. Como la mayoría de los terriers son energéticos y valientes por naturaleza.




Su peso es aproximadamente de 7 a 11 kg y su altura media es de 28 cm a la cruz. Su cola típicamente en "forma de zanahoria" no debe ser cortada.
Su manto de pelo requiere regularmente cuidados y preparación.
Esta raza, desciende del Cairn Terrier.


Algunas carácterísticas son la tenacidad y agresión hacia su presa, que originalmente fueron el conejo y animales más pequeños como roedores.

Mucha gente dice que es "Un perro grande dentro de cuerpo pequeño"
Necesita ejercitarse con frecuencia, siendo una de las mascotas ideales para vivir en apartamentos debido a su pequeño tamaño y nivel medio de energía. Sin embargo, es necesario entrenarlo de forma regular y consistente.
También es un perro que se pone en posición de alerta cuando se siente amenazado.


Los Westies son propensos a tener erupciones con la piel seca y el baño frecuente puede agravar estos problemas. El bañarlos una vez al mes ,o en un intervalo más largo, no causa generalmente problemas. Si se le cepilla diaria o regularmente, su pelo se mantendrá saludable y brillante.


En general son perros muy juguetones, cariñosos y muy activos además de bonitos.

8 comentarios:

  1. Este es mi límite... perros más pequeños que este ya no me gustan. Estos o los basset hound.
    Por cierto, he oido por ahí,vamos lo que se dice una fuente fidedigna, que un perro grande se puede tener en un piso porque es más tranquilo que uno pequeño, lo que hay que hacer es sacarlo a pasear un par de horas o tres mínimo al día. ¿Qué opinas al respecto?

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión no creo que tener un perro grande en un piso sea mejor que uno pequeño, si es verdad que muchas veces no son tan activos y pueden llegar a ser más tranqilos que los pequeños pero solo serán así cuando se les saque mucho. Además también el espacio es un factor muy importante porque al ser grande ocupa más y tal vez se podían agobiar.

    ResponderEliminar
  3. A mi...los perros que menos me gustan son los chiguaguas...porque suelen ser super pesados...y además..a mi uno una vez me quiso morder...desde ese dia ya no me gustan!jajaja!
    lo unico bueno...es que mi amiga Paris tiene uno!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estos perritos! ^^
    Estoy de acuerdo con Arturo, más pequeños ya no me gustan.

    Está muy bien el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Sabías que el Yorkshire Terrier fue la segunda raza más popular en los Estados Unidos en 2005. Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público. Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Después de todo esto... Tendrás perro ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. He de decir que siento una debilidad por estos perros... :P

    ResponderEliminar
  8. hola ente quisiera saver quien me puede ayudar como y donde se puede conseguir uno de estos perros. que mis hijos me estan volviendo loco que quieren uno. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar