El Husky Siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia (Mas tarde fueron llevados Alaska). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo.

Antiguamente se utilizaba, en las tribus, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener a los niños calientes. Las hembras que nacían era sacrificadas al nacer, y sólo sobrevivivían aquellas que tuvieran mucha vitalidad.
Es un perro grande acostumbrado a vivir en la nieve.
Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto.
El Siberian husky puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro,
rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.

Muy característico de ellos es tener ojos de diferente color.
El Siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. EL dueño del husky deberá tener gran poder para poder ganar respeto con su perro.
Es un perro que raramente muerde o ladra.
Necesitan un cuidado especial
Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.
Es mi sueño de perro... algún día me veréis con uno
ResponderEliminarYo tengo uno y la verdad es que lo amo
ResponderEliminar